domingo, 15 de abril de 2007

¿De día o de noche?


¿Nunca les pasó de cambiar el sueño como se dice? O sea, despierto de noche y dormir de día. Algunos especialistas, aseguran que uno no descansa bien durmiendo durante el día, y que el mejor horario es por la noche.
Sin embargo, otros dicen sacarle más provecho a la noche. Claro que esto de sacarle provecho es muy relativo. Muchos se preguntarían ¿Qué es sacarle provecho a la noche?
Lo que sí es seguro, es que hay determinadas actividades que están caratuladas para realizarse casi exclusivamente en la noche, o en su defecto solo de día.
Ahora, si por alguna razón tendríamos que estar despierto de noche y dormir de día; o en realidad, lo que sería aún más interesante, intercambiar los horarios de todas las actividades. ¿Alguien se imagina lo que podría ser? ¿Variaría tanto?
Nos levantaríamos tipo 6 o 7, pero de la tarde, prepararíamos algo para comer, y tipo 7:30 saldríamos al trabajo o a la facultad o escuela. Los chicos, saldrían del colegio y de la escuela a las 00:30 o 1 de la mañana, y ya comenzaríamos a tener problemas porque estaría muy oscuro y las madres, horrorizadas, protestarían para que haya más iluminación en las calles y, por supuesto, más seguridad. Algunos regresarían a casa a almorzar con sus respectivas señoras, para luego dormirse una “siestita” hasta las 3 de la mañana, y luego volverían al trabajo. Otros harían horario de corrido hasta las 5 o 6.
Pero lo bueno estaría recién comenzando. Seguro que se vería un poco graciosa toda la escena de una fiesta importante. Las damas llevando trajes largos, llenas de maquillaje y peinados altos. Los hombres, seguro que no caerían tan raro en su vestimenta; aunque ¿se imaginan lo que sería, encontrar a aquellos que siempre se pasan de copas dando un espectáculo, a las 12 del mediodía o a las 3 de la tarde?
Los hoteles alojamientos tendrían las entradas, aún más reservadas, porque es más claro, por lo tanto es más fácil divisar quien entra.
Seguramente esta situación planteada no agradaría a la mayoría. Sin embargo, muchos la encontraríamos divertida, y trataríamos de pasarla lo mejor posible.
Aunque, como algunos somos demasiado contradictores, no podríamos con nuestro genio y mientras todo el mundo duerme haríamos nuestras tareas.
Para un humilde servidor, siempre es posible hacer todo lo que uno se propone, sin importar si es de día o de noche. Por eso, yo propongo a aquel que lea esto, que organice una buena fiesta de día pero que dure toda la noche.
Los saludo, no sin antes recordarles que me inviten a dicha fiesta.

Su servidor Dionisio.

No hay comentarios: