lunes, 13 de agosto de 2007

Me vuelvo viejo (Retro cap. 1)


“¿No tienes algo para hacer aparte de estar sentado como un imbécil ahí?”, la frase que me acompañó durante una gran parte de mi vida… Tal vez en otros tiempos, la vida era más linda: los nenes salían a jugar a la plaza, donde todavía no habían tantos delincuentes fumando uno que otro porrito; los adolescentes recién lo eran cuando se cumplía con el ritual de la entrega de los famosos “pantalones largos”, y pensaban más en presumir a la vecina, que preocuparse de esconderse de los borrachos de la esquina; o simplemente, lo que pasaba era que no se tenía la tecnología que hoy se tiene.
La cuestión es que porque en estos días me agarró el viejazo, característico de la gente de mi edad, y en él recordé algunas de las actividades que realizaba de niño, de adolescente, y que a veces aún hoy realizo. Entre ellas encontré un par que desataron alguna que otra sonrisa: miles y miles de horas, sentado frente al televisor, mirando cosas que tienen poco sentido, que solo sirve para asegurarme que durante ese tiempo no logre nada más que estar de vicio ¡Qué hermoso! De niño, hubieron series y dibujos animados que me marcaron, y para nombrar algunas/os: Brigada A, no había nadie que se resista a ver las aventuras de tiros de esos tipos; el viejo y querido marcianito de ALF, o la parejita de Mork (marciano del planeta Ork creo) y Mindy con Robin Williams, el inmaculado Chavo y todos los personajes de Chespirito; y entre los dibujos de la época estaban: los clásicos de la Warner (Bugs Bunny, pato lucas, etc.), Los Thundercats, unos grandes, los felinos que peleaban con un malo, todavía me acuerdo de Leonó, un maestro; aquel que decía “thunder, thunder, thundercats, thuuuuuuuuuuuu” con la espada en la mano y se iluminaba el ojo de todos los “Michis” que acudían a rescatarlo, también estaba He-Man con su “Poder de Greiscol” y su tigre amigo, y los inolvidables “Halcones Galácticos”, donde el malo decía algo como “…dame el poder, la fuerza… de ser invencible!!! ” y se transformaba en un bicho poderoso. En mi adolescencia el gusto televisivo fue cambiando, no demasiado en algunos casos, me seguían gustando algunos dibujos y algunas series. Para aquel entonces, estaba comenzando la serie de dibujos mas exitosa hasta el día de la fecha, Los Simpson, si señores yo vi los primeros capítulos, como también comencé a ver Friends, y hasta veía Brigada Cola jaja. Era de la época de los primeros Video Match, que te hacían reir de verdad, y no se veían tanta mina desnuda.
Inevitablemente los años pasan, y uno comienza a darse cuenta, lo que es un signo de que no vienen solos, sin embargo, yo creo que recordar viejas actividades no es tan malo ni tampoco es vivir en el pasado ¿o si?
Como en estos días ando tan memorioso, voy a extender el tema para otra oportunidad en donde voy a recordar otras actividades de “Aquellos años felices” ¿se acuerdan?
Hasta entonces.

Su servidor Dionisio

3 comentarios:

Juan Pablo C dijo...

Es buenisimo acordarse de todo eso... Creo que tuvimos infancias medias parecidas, o al menos veiamos los mismos dibujos. Era Mounstrón el malo de los Halcones Galácticos, y Munra el de los Thundercats. Y te acordas de Snarf? Tambien era de los Thundercats. Yo a tu lista le agrego los Pitufos, El Correcaminos, La Pantera Rosa y el Inspector, y unos cuantos mas que tambien veia... Muy bueno el post, pero no nos pongamos melancólicos... Nos bajemos todo eso de la web y nos juntemos a verlos!!

Anónimo dijo...

Señor Periodista: Despues de leer atentamente y de sentirme tan identificado con su relato, me tomo el atrevimiento de decirle una cosa: Se esta olvidando de la serie animada mas grande de todos los tiempos despues de Los Simpson: ROBOTECH!!!!!! JAJA saludos querido! y tengo bajadas las pelis de robotech, he-man t los transformers!

Anónimo dijo...

yo creo que toda generacion comparte algunas cosas, y bueno mucho de lo aqui mencionado fue visto por multitudes. agrego el increible hulk, martillo hammer, los ositos cariñosos, frutillitas jajaj seguro que esos vos no los veias...