domingo, 19 de agosto de 2007

Me vuelvo viejo (Retro cap. 2)


Hace un tiempin, me agarró la nostalgia y meditaba sobre las viejas cosillas que hacíamos los vejetes como yo. La idea fue en principio enumerar las actividades pero entre chiste y chiste se me hizo largo lo de la tele, por eso decidí fraccionar mis añoranzas.
En esta oportunidad, me senté a recordar la pelis que iba a ver de más joven (no es que ahora no lo sea... jeje). En realidad, siempre fui medio fanático de aquellas donde había algún súper héroe, aunque me gustaba, y todavía me gusta, ver de todo.
El tipo era de esos que iba al cine a ver películas como Superman (todas), batman (todas), flash, Conan (las dos), Indiana Jones o Robocop, el policía robot, una huevada ¿no? Jaja Sin embargo, yo iba (un nabo total).
Pero también iba a ver otros tipos de películas, ¿se acuerdan de los cazafantasmas? Jaja. Los cuatro tipos que vestidos con un mameluco horrible salían en busca de fantasmas en el ecto 1.
Para esa época fui, también, a ver “Las aventuras de chatran”, la peli del gatito que enterneció a todo el mundo, y que al final después nos terminamos enterando que para hacer la peli se abusó de un montón de gatitos, y que muchos de ellos murieron (para los ecologistas maníacos les recomiendo leer http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1469/doc/arte/chatran.htm ).
También fui a ver Willow, la historia, llena de fantasias, de un enanito que encuentra a un bebé y lo cuidad de monstruos, peleas etc. que la verdad no me gustó ni medio en su momento, menos ahora, no se la recomiendo a nadie.
“La historia sin fin I y II” peliculones las dos. “Corre Atrellou, corre!” jaja; alguna vez todos los chicos jugaron con ser Atrellou, y las nenas, por supuesto, enamoradas de él.
Otra muy buena y graciosa fue “Beetlejuice” ¿se acuerdan del fantasma ese?
Las películas de terror de esa época también fueron un clásico, los julepes que me habré pegado con “Freddy”, con “Halloween” o “Tiburón” y todas sus sagas. Tal vez hoy veamos esos clásicos y no nos cause nada de miedito, pero lo que eran los cines en ese entonces, un solo de gritos.
Ahhh pero no me puedo olvidar del cine argentino, por lo general, existían copias burlonas de las películas yankis: “Bañeros I y II” burlándose toda la película de tiburón, también “La brigada explosiva” o “Rambo, Rambito y Rambón” no hace falta aclarar nada… sin palabras.
Espero que en estas poquitas líneas hayan recordado alguno que otro film que disfrutaron en una época pasada. Seguramente me quedaron muchas de mis favoritas afuera, pero traté de resumirlas en otras, se aceptan otros títulos que nos hagan recordar un buen momento sentado frente a la gran pantalla.
La tercera parte de mis recuerdos “Próximamente…” “Ya viene…” “Coming soon…”

Su servidor, Dionisio.

lunes, 13 de agosto de 2007

Me vuelvo viejo (Retro cap. 1)


“¿No tienes algo para hacer aparte de estar sentado como un imbécil ahí?”, la frase que me acompañó durante una gran parte de mi vida… Tal vez en otros tiempos, la vida era más linda: los nenes salían a jugar a la plaza, donde todavía no habían tantos delincuentes fumando uno que otro porrito; los adolescentes recién lo eran cuando se cumplía con el ritual de la entrega de los famosos “pantalones largos”, y pensaban más en presumir a la vecina, que preocuparse de esconderse de los borrachos de la esquina; o simplemente, lo que pasaba era que no se tenía la tecnología que hoy se tiene.
La cuestión es que porque en estos días me agarró el viejazo, característico de la gente de mi edad, y en él recordé algunas de las actividades que realizaba de niño, de adolescente, y que a veces aún hoy realizo. Entre ellas encontré un par que desataron alguna que otra sonrisa: miles y miles de horas, sentado frente al televisor, mirando cosas que tienen poco sentido, que solo sirve para asegurarme que durante ese tiempo no logre nada más que estar de vicio ¡Qué hermoso! De niño, hubieron series y dibujos animados que me marcaron, y para nombrar algunas/os: Brigada A, no había nadie que se resista a ver las aventuras de tiros de esos tipos; el viejo y querido marcianito de ALF, o la parejita de Mork (marciano del planeta Ork creo) y Mindy con Robin Williams, el inmaculado Chavo y todos los personajes de Chespirito; y entre los dibujos de la época estaban: los clásicos de la Warner (Bugs Bunny, pato lucas, etc.), Los Thundercats, unos grandes, los felinos que peleaban con un malo, todavía me acuerdo de Leonó, un maestro; aquel que decía “thunder, thunder, thundercats, thuuuuuuuuuuuu” con la espada en la mano y se iluminaba el ojo de todos los “Michis” que acudían a rescatarlo, también estaba He-Man con su “Poder de Greiscol” y su tigre amigo, y los inolvidables “Halcones Galácticos”, donde el malo decía algo como “…dame el poder, la fuerza… de ser invencible!!! ” y se transformaba en un bicho poderoso. En mi adolescencia el gusto televisivo fue cambiando, no demasiado en algunos casos, me seguían gustando algunos dibujos y algunas series. Para aquel entonces, estaba comenzando la serie de dibujos mas exitosa hasta el día de la fecha, Los Simpson, si señores yo vi los primeros capítulos, como también comencé a ver Friends, y hasta veía Brigada Cola jaja. Era de la época de los primeros Video Match, que te hacían reir de verdad, y no se veían tanta mina desnuda.
Inevitablemente los años pasan, y uno comienza a darse cuenta, lo que es un signo de que no vienen solos, sin embargo, yo creo que recordar viejas actividades no es tan malo ni tampoco es vivir en el pasado ¿o si?
Como en estos días ando tan memorioso, voy a extender el tema para otra oportunidad en donde voy a recordar otras actividades de “Aquellos años felices” ¿se acuerdan?
Hasta entonces.

Su servidor Dionisio